VÍDEO ESTUDIO DE BOMBAS DE ÉMBOLO

23 Febrero
0 Comentarios VÍDEO ESTUDIO DE BOMBAS DE ÉMBOLO
Las bombas de émbolo pertenecen al grupo de las bombas de desplazamiento positivo o volumétricas. Elevan el medio a través del movimiento alternativo de un émbolo en el espacio de trabajo de la bomba, denominado carrera. Mediante la carrera se origina un efecto de aspiración y presión con el que se eleva el agua. Las bombas de émbolo se utilizan cuando se necesitan crear presiones elevadas. Su caudal es prácticamente independiente de la altura de elevación y solo se determina por el número de revoluciones. Es destacable su buen comportamiento de aspiración.
El equipo de ensayo ofrece ensayos básicos para llegar a conocer el funcionamiento y las variables características más importantes de las bombas de émbolo.

HM 285 posee un circuito de agua cerrado con un depósito de agua, así como una bomba de émbolo con número de revoluciones variable mediante un convertidor de frecuencia y cámara de aire. El émbolo de la bomba, incorporado en una carcasa transparente, se puede vigilar durante el funcionamiento. El ciclo que aquí tiene lugar (aspiración y descarga del agua) se puede representar gráficamente en un diagrama p-V. Con ayuda del depósito de aire se puede atenuar el desarrollo de presión pulsante de la bomba. Una válvula de aguja y una de rebose sirven para el ajuste del caudal y la altura de elevación.

El equipo de ensayo está equipado con sensores de presión y caudal. Cada sensor de presión mide la presión en la salida de la bomba y en el interior del cilindro. Mediante un sensor angular se define la posición del vástago del émbolo y de esta forma se determina el volumen del cilindro.
La metrología basada en microprocesador se encuentra bien protegida en la carcasa. El software GUNT, junto con el microprocesador, proporciona todas las ventajas de la realización y evaluación de ensayos basadas en software. La conexión con el ordenador se realiza mediante USB.

El material didáctico, bien estructurado, representa los fundamentos y guía paso a paso por los distintos ensayos.

Contenido didáctico/ensayos
Principio de funcionamiento de una bomba de émbolo
Registro de curvas características de las bombas
Desarrollos de presión de elevación y de cilindro
Influencia de la atenuación de la pulsación
Diagrama p-V
Determinación de rendimientos
  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar