La puesta en marcha de este nuevo recurso ha sido posible tras haber dotado al hasta ahora Centro Nacional de Formación Profesional de las obras precisas y la adquisición del equipamiento técnico-didáctico suministrado por la empresa SIDILAB y que responden a requerimientos para mejorar la experimentación en formación en esta área profesional para lograr su calificación como CRN.

Los centros de referencia nacional son instalaciones de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de la formación profesional para facilitar su competitividad y calidad y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.
Entre sus funciones, figura el análisis de nuevas tendencias formativas, su experimentación y puesta en práctica, así como la promoción de redes, tanto con organizaciones empresariales y sindicales, como con universidades y centros tecnológicos, con la finalidad de ser punteros en cada sector productivo relacionado con las familias y áreas profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.



