SIDILAB COLABORA EN EL PROYECTO UN MAR DE CIENCIAS 2017

SIDILAB COLABORA EN EL PROYECTO UN MAR DE CIENCIAS 2017
22 Noviembre
0 Comentarios SIDILAB COLABORA EN EL PROYECTO UN MAR DE CIENCIAS 2017
Un Mar de Ciencias es un proyecto orientado a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyo objetivo es fomentar la conservación de la biodiversidad marina y el conocimiento de los océanos a través de las ciencias.
Objetivos
1- Hacer que el estudio de las ciencias sea una actividad asequible y atractiva a los escolares Canarios.
2- Poner de relieve que el océano que rodea a las Islas es un enorme laboratorio vivo de ciencias.
3- Subrayar el carácter multidisciplinar de las ciencias.
4- Resaltar la importancia de la conservación de la biodiversidad marina como una fuente de recursos y conocimientos fundamental para los seres humanos, que pueden ser puestos de manifiesto a través de las ciencias.
5- Realizar estrategias docentes que sirvan de ayuda a complementar los contenidos curriculares en ciencias para los diversos niveles educativos.
6- Fomentar en los estudiantes el interés por la ciencia de manera activa.
7- Apoyar al profesorado de ciencias en su actividad docente práctica.
8- Aumentar la cultura científica entre los estudiantes de primaria y secundaria.​

El proyecto está dirigido a Centros de enseñanza pública, concertada y privada en los que se imparte Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyos profesorado y alumnado quiera desarrollar un proyecto de investigación científica. 

El plazo de inscripción de los proyectos finaliza el 20 de enero de 2017. Puede encontrar más información en: www.sociedadatlanticadeoceanografos.org
Todos los centros participantes recibirán los correspondientes diplomas emitidos por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, así como un diploma de reconocimiento de la labor docente realizada a los profesores y centros implicados (según Resolución de dicha Dirección General).
Los ganadores de cada modalidad del Certamen Final recibirán el correspondiente diploma, así como un lote de libros y material de laboratorio para sus respectivos centros educativos. Además, realizarán una visita al Loro Parque donde los alumnos podrán observar los diferentes proyectos de investigación y conservación marina que se llevan a cabo por Loro Parque Fundación.
De los proyectos ganadores, aquel que a juicio del jurado destaque por sus implicaciones en la conservación de la biodiversidad marina, obtendrá además como premio la posibilidad de realizar una travesía en barco para avistar cetáceos en aguas de las islas Canarias.

Sidilab colabora en este proyecto para concienciar a los jóvenes de que la diversidad biológica marina es esencial para el desarrollo de la humanidad y la preservación de los ecosistemas. 
 

 

 

  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar