SIDILAB PATROCINADOR DEL IV CONGRESO NACIONAL DE I+D EN DEFENSA Y SEGURIDAD

SIDILAB PATROCINADOR DEL IV CONGRESO NACIONAL DE I+D EN DEFENSA Y SEGURIDAD
10 Octubre
0 Comentarios SIDILAB PATROCINADOR DEL IV CONGRESO NACIONAL DE I+D EN DEFENSA Y SEGURIDAD
SIDILAB tiene el placer de patrocinar el IV Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad, que se celebrará en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016.
En la línea de las ediciones anteriores, este congreso se presenta como un foro y punto de encuentro de todos los agentes relacionados con la I+D en el ámbito de la Defensa y la Seguridad: Universidades, Centros Universitarios de la Defensa, el Centro Universitario de la Guardia Civil, OPIs, empresas, laboratorios, etc.
Adicionalmente, el congreso sirve como medio de presentación y difusión de investigaciones y desarrollos existentes en el ámbito civil con resultados y metodologías innovadoras potencialmente aplicables a la Defensa y Seguridad nacional.
SIDILAB apoya la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías ya que considera que son imprescindibles para el progreso en muchos ámbitos de la vida tal y como la concebimos actualmente. Son también indispensables para la Seguridad y Defensa, tanto a nivel nacional como internacional.

Por ello Sidilab junto con sus representadas desarrolla equipamiento didáctico en este sector ya que la necesidad de avance y mejora se hace cada vez más patente.
En el campo de la aerodinámica contamos con el Túnel de viento HM 170 desarrollado por la empresa alemana GUNT, es una planta de ensayo clásica para experimentos de flujos aerodinámicos.

En el campo de la adquisición de datos y tecnología de las comunicaciones contamos con el equipo tecnología de radares, desarrollado por la empresa alemana Lucas-Nuelle, describe un procedimiento de localización por radiofrecuencia y medición de distancias sobre la base del tiempo que ha tomado el recorrido de las ondas electromagnéticas reflejadas por un objeto determinado. A partir de las aplicaciones originales, de carácter meramente militar, esta tecnología ha continuado su desarrollo de manera que, en la actualidad, sirve para el cumplimiento de tareas de control en la aviación, vigilancia de las costas, tránsito de vehículos, seguridad y demás áreas afines. 


En el campo de sistemas navales contamos con el equipo Banco de ensayos sobre Hidrostática de GUNT, en la hidrostática se tiene en cuenta el estado de los fluidos en reposo. Los fenómenos producidos como consecuencia de la presión hidrostática son analizados y el efecto dinámico determinado. En distintas áreas como, p.ej., en la ingeniería en la construcción de bombas en la ingeniería aeronáutica y astronáutica, así como en la ingeniería naval (fuerza ascensional, carga de las bordas), las consideraciones hidrostáticas resultan de gran importancia.


¡Sidilab apoya siempre la formación en las fuerzas armadas!

 
  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar