SIDILAB, UN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

SIDILAB, UN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
05 Septiembre
0 Comentarios SIDILAB, UN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

SIDILAB es un empresa con alto compromiso medioambiental, que arranca desde la implantación hace ya años de los procedimientos recogidos en la ISO 14001, a sus proveedores, los cuales cuentan con grandes instalaciones para la utilización de energías límpias y procesos sostenibles, y en último término el comtemplar esas políticas medioambientales en los vehículos de empresa.

SIDILAB recorre cientos de miles de kilómetros en sus continuas visitas a clientes, instalaciones y proyectos. Eso hace que de momento el uso de vehículos 100% eléctricos sea incompatible por motivos de autonomía, pero hemos optado por vehículos que incorporan aditivos Adblue
¿Qué mejora medioambiental aporta esta tecnología?

Tras la combustión en los motores modernos, la mayoría de los NOx que se generan son NO y NO2 y, para evitar que salgan a la atmósfera, se introduce una pequeña planta química en el tubo de escape de los coches. Este “laboratorio automático” añade urea a los gases y hace que reaccionen en el catalizador para que los óxidos de nitrógeno se transformen principalmente en nitrógeno, agua y CO2. Los tres son inocuos y, aunque el CO2 es un gas de efecto invernadero, es mucho menos “activo” que los óxidos de nitrógeno.
Tenemos que tener en cuenta que el:

  • NO: monóxido de nitrógeno, es un gas tóxico inestable, conocido como uno de los radicales libres. Su inestabilidad hace que reaccione con el oxígeno y el aire y pueda degenerar en moléculas de ácido nítrico, provocando lluvia ácida.
  • NO2: dióxido de nitrógeno, es el más frecuente en la combustión de los motores. Tiene un color marrón amarillento y es muy contaminante, provocando irritaciones graves en el sistema respiratorio. Está considerado como uno de los principales causantes de enfisemas pulmonares.


Estas tecnologías suponen una inversión mayor tanto en la selección de motores como en consumo de aditivos pero es una inversión que beneficia a todos y que SIDILAB entiendo como eso, una inversión y no un gasto.

  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar