SIDILAB y TYTO ROBOTICS, un equipo de altos vuelos

SIDILAB y TYTO ROBOTICS, un equipo de altos vuelos
07 Enero
0 Comentarios SIDILAB y TYTO ROBOTICS, un equipo de altos vuelos
SIDILAB y la compañia TYTO ROBOTICS han firmado un acuerdo de distribución de sus sistemas y equipamientos en exclusiva para todo el territorio nacional.
Tyto Robotics (antes RCbenchmark) es una empresa aeroespacial canadiense situada en Gatineau, Quebec. La empresa fue creada por dos ingenieros de la Universidad de Ottawa en 2014. Desde entonces, la empresa ha crecido significativamente, ofreciendo una línea completa de productos a miles de clientes en todo el mundo.

En unos de sus trabajos de investigación Charles y Dominic diseñaron un pequeño helicóptero de reconocimiento. Durante el proceso de diseño, se encontraron con un gran reto: su tiempo de vuelo era muy bajo debido al ineficiente sistema de propulsión del dron. Para mejorar el rendimiento de su helicóptero, diseñaron un banco de pruebas capaz de medir tanto el empuje como el par generado por la hélice. Probaron diferentes combinaciones de motores sin escobillas y hélices hasta dar con un sistema de propulsión eléctrica mucho mejor. El aumento de la eficacia del sistema de propulsión acabó duplicando su tiempo de vuelo.Kit educacional

Tras su éxito, muchos colegas se interesaron por su desarrollo y se dieron cuenta de que los diseñadores de vehículos aéreos no tripulados necesitaban herramientas como las suyas. Tyto Robotics nació unos meses después y desde entonces se ha convertido en el líder mundial en pruebas de propulsión de UAV. En la actualidad, la empresa ofrece una amplia gama de herramientas de prueba profesionales para UAV de todos los tamaños.  Miles de empresas de todo el mundo se han beneficiado de sus productos, desde nuevas empresas hasta grandes compañías como son NASA, AIRBUS, BOEING, VOLOCOPTER, QUANTUM SYSTEMS, etc..
serie 1780

Este acuerdo posiciona a SIDILAB como proveedor estratégico de equipos de pruebas para sistemas y componentes de aeronaves no tripuladas.

No dude en comentarnos sus requerimientos para aportarle soluciones en su campo de trabajo, desarrollo o investigación.
  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar