Sistema de formación de instalación y cableado: Cargador de vehículo eléctrico de pared según DIN EN 61439-7 con simulación de fallos

Sistema de formación de instalación y cableado: Cargador de vehículo eléctrico de pared según DIN EN 61439-7 con simulación de fallos
22 Noviembre
0 Comentarios Sistema de formación de instalación y cableado: Cargador de vehículo eléctrico de pared según DIN EN 61439-7 con simulación de fallos
EGT 8 Movilidad eléctrica, estructura y revisión de una estación de carga, equipo de capacitación compacto, multifuncional y asistido por PC para la Ingeniería de Instalaciones Eléctricas y la implementación de las correspondientes medidas de protección en relación con el tema de «Estación de pared para carga eléctrica de vehículos». Dicha estación guarda completa conformidad con la norma europea.
La integración de una interfaz web de usuario permite el acceso a todos los datos durante y después del proceso de carga.
Los fallos se archivan en el protocolo del controlador. Todos los experimentos se pueden ejecutar limpiamente al igual que con fallos inducidos de manera voluntaria. Gracias a las diferentes posibilidades de combinar dichos fallos, se dispone de una numerosa cantidad de tareas de ejercitación. 
Para completar el equipo, además del software didáctico, el suministro incluye un servidor web para la configuración de los parámetros de la Wallbox.



Los objetivos de aprendizaje se han estructurado de la siguiente manera

-   Proyecto de aprendizaje, sinopsis
-   Adaptación de la infraestructura de carga a la instalación conectada
-   Peligros de la corriente eléctrica
-   Medidas de protección contra electrocución
-   Selección de los componentes que conformarán los sistemas de  infraestructura de carga
-   Modos de cargar vehículos eléctricos
-   Prueba de una columna de carga eléctrica de acuerdo con las normas vigentes
-   Revisión de interruptores especiales de corriente residual (RCD) de empleo en sistemas de infraestructura de carga
-   Mediciones de aislamiento y de resistencia de bucles
-   Comprobación de campo rotatorio y medición del conductor de protección 
-   Documentación, informe de entrega y de pruebas.

El equipo incluye el Adaptador de prueba para E-estación de carga (Electromovilidad) LM8559 :

Adaptador de prueba tipo 2 monofásico y trifásico con conector para probar la eficacia de las medidas de protección en las estaciones de e-carga. Simulación de vehículos eléctricos conectados simbólicamente y simulación de la máxima corriente sobre la carga de la capacidad actual de conjuntos de carga de acuerdo con la norma IEC 61851-1
‐Simulación del vehículo (CP) ‐ Estado del vehículo desde A hasta E se fijan mediante conmutador giratorio
‐Simulación por cable (PP) ‐ Las diferentes codificaciones para cable de carga con 13, 20, 32 y 63 A y "no hay un cable conectado" se pueden simular mediante conmutador giratorio.

Localización de fallos –
Simulación de corto circuito entre CP y PE mediante conmutador giratorio
Indicador de tensiones de fase mediante LED ‐ dependiendo del tipo de estación de carga pueden estar activas una o tres fases.
Prueba de E‐estaciones de carga con cable de carga conectado fijo a través del conector extendido de prueba CP
Para la simulación del vehículo (CP):
De acuerdo con IEC 61851, los estados A, B, C, D y E pueden ser simulados. Las diversas condiciones del vehículo se ajustan a través del interruptor giratorio.
Para la simulación de cable (PP):
las diferentes codificaciones para cable de carga con 13, 20, 32 y 63 A pueden simularse. Además, es posible simular la condición de "No cable".
La simulación de diferentes cables de carga se realiza mediante la conmutación de diversas resistencias entre PP y PE mediante el selector giratorio. De acuerdo con IEC 61851, los siguientes valores son posibles:
Sin cables ‐ 0 Ohmio
cable 13A ‐ 1,5kΩ
cable 20A ‐ 680 Ω
cable 32A ‐ 220 Ω
cable 63A ‐ 100 Ω

Tensión de entrada: 400 V (Trifásica)
Frecuencia: 50 Hz
Protección eléctrica: IP20
Temperatura ambiente (en funcionamiento): -10°C ... 45 °C
Temperatura ambiente (almacenado): -25 °C ... 60°C
Máxima humedad relativa del aire: 80%, sin condensado
 
  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar