Turbina de gas ET 792

02 Enero
0 Comentarios Turbina de gas ET 792

Con el banco de ensayos ET 792 se estudia tanto el comportamiento de un sistema en disposición de eje doble (accionamiento de vehículos, embarcaciones o generadores) como el de un turborreactor (propulsión de aviones).

El componente central del banco de ensayos lo constituyen el denominando generador de gas y un turbina de potencia desacoplada. El generador de gas consta de un compresor radial, una cámara de combustión y una turbina radial. El compresor y la turbina están montados sobre un eje.

Dependiendo del sistema, la energía de la corriente que sale del generador de gas se convierte en energía mecánica en la turbina de potencia desacoplada, o bien en energía cinética por medio de una tobera, transformándose en empuje. La transformación de la disposición de un eje a la de eje doble se lleva a cabo con tan sólo unas cuantas maniobras.

La turbina de gas trabaja como proceso en ciclo abierto, en el que el aire se toma del ambiente y se devuelve al ambiente. Los silenciadores de aspiración y del gas de escape se encargan de reducir el ruido originado por la turbina utilitaria. El uso de propano como combustible garantiza un funcionamiento limpio y sin olores. Para la puesta en marcha de la turbina de gas se usa un ventilador de arranque.

Los sensores captan los valores de medición relevantes, que se muestran en el panel de indicación y mando. Al mismo tiempo, los valores se pueden transferir al ordenador por USB y analizar con el software incorporado que se encarga de recopilar los datos.

Los contenidos que podemos abordar son 



conocer la función y el comportamiento en funcionamiento típico de una turbina de gas

servicio como motor a reacción

servicio como turbina de potencia

determinación de la potencia útil

medida del empuje

determinación del consumo específico de combustible

registro de la curva característica de la turbina de potencia

determinación del rendimiento del sistema

​Algunos datos técnicos



Generador de gas (compresor y turbina de alta presión)

rango de número de rev.: 60000…125000min-1

relación máx. de presión: 1:2,2

caudal másico (aire): máx. 0,125kg/sec

consumo de combustible: máx. 120g/min




Turbina de potencia

rango de número de rev.: 10000…40000min -1

potencia mecánica 0…2kW

potencia eléctrica: 0…1,5kW

nivel acústico a 1m de distancia: máx. 80dB(A)

temperatura de gas de escape 700°C

Servicio como motor a reacción

medida del empuje 0…50N

nivel acústico a 1m de distancia: máx. 110dB(A)


Rangos de medición

temperatura: 4x 0…200°C / 3x 0…1200°C

número de revoluciones: 0…199999min -1

potencia eléctrica 0…1999W

caudal de aire: 0…100L/s

caudal másico de combustible: 0…10,5kg/h

presión: de alimentación de combustible: 0…25bar; en la boquilla del combustible: 0…4bar; pérdida de presión en la cámara de combustión: 0…100mbar; presión de entrada: de turbina en el generador de gas: 0…2,5bar, presión de la turbina de potencia: 0…300mbar

 

230V, 50Hz, 1 fase
400V, 50Hz, 3 fases
400V, 60Hz, 3 fases
230V, 60Hz, 3 fases
UL/CSA opcional

  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar